lunes, abril 28, 2008

I fought the law (and the law won)

La nueva postura de Argentina respecto a la no penalización de la tenencia de estuperfacientes para consumo personal me llegó tarde.

Un miércoles de febrero de este año, con un primo –a.k.a. ‘El Hampón’- acompañamos a mi viejo hasta el taller de autos porque tenía una consulta que hacerle al mecánico. Mientras Luis –mi viejo- hablaba con el dueño del taller, mi primo y yo esperábamos dentro del auto –que estaba estacionado a media cuadra de dicho taller-.

Una vecina de unos 70 años debió ver (mas bien, imaginar) algo sospechoso, como casi toda la gente que tiene mucho tiempo al pedo y se dedica a joder a los demás, porque llamó a la policía.

Y la policía llegó a la media hora de estar estacionados en esa calle. Primero dos agentes de civil que nos hicieron bajar del auto y nos pidieron documentos. Y al minuto un patrullero.

Yo, como cualquier persona que sabe que no tiene nada que ocultar –en ese momento, je-, estaba tranquilo cuando me revisaron: un juego de llaves sin llavero, un paquete de Marlboro box de 20, un Zippo, pocas monedas y menos billetes.

Peeeeeeeeeeeeero El Hampón ¿Qué tenía en los bolsillos? Llaves, un encendedor a gas ‘Bic’, un paquete de Parisiennes de 20, más dinero que yo y... un paquete de papel de armar ‘Ombú’... Para los no iniciados en el consumo de drogas ilegales, el papel de armar ‘Ombú’ es lo que se conoce como ‘sedas’, papeles para armar cigarrillos de marihuana. También sirven para armar cigarrillos con tabaco suelto, pero este no era el caso.

Policía, con el paquete de sedas en la mano, a mi primo:
¿Y esto, flaco? ¿Tenés porrito?

Mi primo ‘El Hampón’, al policía –sin mucha seguridad-:
Nnno... no...

En ese momento todos nos miramos de reojo sin creerle nada a mi primo.

Nos vuelven a revisar y ahora, además, al Hampón le encontraron una bolsita con una cantidad ínfima de marihuana –lo suficiente como para armar un ‘finito’-.

¡Adentro!

En la comisaría:
12.00 hs: Nos comienzan a fichar, toman nuestras huellas dactilares unas 50 veces.
12.45 hs: Dejo mis pertenencias en una caja y firmo una constancia donde se enumeran las cosas que dejé en la caja.
13.00 hs: Nos meten en celdas separadas por un pasillo.
14.00 hs: Pienso ‘Beto –mi primo-, la puta madre, ¿Cómo vas a tener faso encima un día de semana al mediodía?’
14.30 hs: Pienso ‘Beto, la puta madre, ¿Cómo vas a tener faso encima un día de semana al mediodía?’ y fumo un cigarrillo.
15.00 hs: Pienso ‘Beto, la puta madre, ¿Cómo vas a tener faso encima un día de semana al mediodía?’. Y observo que mi celda, donde estoy solo, es de 2 por 6 metros, tiene una ventana por la que no podría escaparse un gato, es oscura, no tiene luz, le falta limpieza, las paredes están escritas, hay un solo inodoro –que no me genera mucha confianza- y emana un suave pero persistente olor a fluidos corporales. Y fumo un cigarrillo.
16.00 hs: Sigo sentado en el mismo rincón y miro mis zapatillas sin cordones. Y puteo mentalmente a mi primo.
17.00 hs: Sigo mirando mis zapatillas sin cordones y canto en voz baja canciones de And One. Puteo mentalmente, un poco mas, a mi primo.
18.00 hs: Me fumo el último cigarrillo.
19.00 hs: Rezo para que caiga alguien detenido en la comisaría y lo pongan en mi celda así puedo hablar un rato con alguien.
20.00 hs: Discuto conmigo mismo si va primero la leche o el Nesquiq.
21.00 hs: Tengo hambre y quiero una chocolatada.
22.00 hs: Pienso que todo esto sería genial para escribirlo para mi blog. Me río bastante.
23.00 hs: Me pregunto si en este barrio nadie comete delitos porque en todo el fucking day las únicas personas que cayeron detenidas fuimos mi primo y yo.
24.00 hs: Cambio de guardia. Me sacan de la celda, me llevan a una oficina para devolverme mis cosas, y firmo unos papeles.
24.10 hs: Mi primo, yo y mis cordones en mano estamos en la calle.

Marlboro-Man a ‘El Hampón’: Espero que el faso que tenías haya sido la mejor marihuana que hayas fumado alguna vez en tu vida porque estas doce horas adentro no me las olvido más. ¿Vamos a casa a comer algo?

Etiquetas: , , , ,

15 Comments:

Blogger Perséfone said...

Jajajaja seguro que ahora al recordar la historia te provocará la risa, pero lo cierto es que no me hubiese gustado estar en tu piel en las que debieron ser las 12 horas más largas de tu vida.

Un saludo.

abril 28, 2008 11:42 p. m.  
Blogger Majíro said...

Sé que al momento de postearlo lo recordaste con gracia...cuando pasan esas cosas, en los primeros minutos queres morir, luego se te cruza la idea de degollar al primo hampon, mas tarde te da hambre y ya te tomas todo con gracia...
No es que yo haya experimentado algun suceso semejante...naaaahhh ,ME LO CONTO UN AMIGO.
Saludos Marlboro-man

abril 29, 2008 12:51 p. m.  
Blogger Majíro said...

Sé que al momento de postearlo lo recordaste con gracia...cuando pasan esas cosas, en los primeros minutos queres morir, luego se te cruza la idea de degollar al primo hampon, mas tarde te da hambre y ya te tomas todo con gracia...
No es que yo haya experimentado algun suceso semejante...naaaahhh ,ME LO CONTO UN AMIGO.
Saludos Marlboro-man

abril 29, 2008 12:51 p. m.  
Blogger Joseph said...

Perséfone Jajajaja sí, ahora lo recuerdo con risa. Igual las doce horas mas largas de mi vida fueron otras, cuando estuve detenido por otra cuestión. Ojo, estoy libre de causa y culpas, y solo estuve dos veces detenido. Que no es poco. Pero I'm fucking innocent.

Un saludo :)
Ah, y bienvenida :D

Jime Jajajaja tal cual... lo que más me produjo preocupación en esos momentos fue no saber que pensaría mi viejo. Considerá que en el momento de la detención yo estaba en el auto de mi viejo, y se lo llevaron a la comisaría. Ahí pensé 'mi viejo llega a pensar que su auto está en la comisaría por mi culpa y me capa'.

Jajaja seh, seh... tu amigo también tiene un blog, ¿No? :P

Saludos, Jime

abril 29, 2008 5:57 p. m.  
Blogger •·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• said...

Hola ! Todo bien???

Recién termine de firmarte y se me cerro todo!!! que bronca cuando pasa eso, porque la primera firma es la más natural.. pero bueno va de nuevo jeje

Un patrullero y dos agentes? No será mucho? Especialmente porque fue un llamado de una señora de 70 años, que por lo general (sin generalizar) siempre ven algo sospechoso. La verdad tuvieron mala suerte, yo vivo cerca de una comiseria y en la esquina fuman y no pasa nada! Pero en tu caso se ve que los policias "no tenían nada que hacer". Pero bueno después de pasar el mal momento queda como una anécdota graciosa para contar.


¡¡¡Besitos!!!

abril 29, 2008 10:20 p. m.  
Blogger Majíro said...

Mi amigo tiene un blog, y en su haber 3 experiencias simil MArlboro-man y una cuarta que "fue sin culpa"...pero igual pobrecitO........ADENTROOOO.
Después de 2 veces, te pones canchero y hasta le facilitas el trabajo de tomar las huellas...te lo haces solito MI AMIGO LA TIENE RE CLARA.
Besitoooos Marlborito

abril 30, 2008 11:59 a. m.  
Blogger Sam said...

pensar que todo esto no hubiese pasado si no fuera por esa vieja chusma del barrio, que se dedica a observar a la gente! que broncaa! porque no se dedica a la lectura del diario! (?)
Bajon total lo qe paso!!! tu amigo un grande! como se le ocurre tener esas cosas en el mediodia? xD si fuera la tarde we.. pero al mediodia? xD dioss que cabeza!y me imagino vos con la bronca, porqe eras inocente...
pues ahora es risa y dejalo asi.. fuera bronca (?) un recuerdo para tener en la memoria a largo plazo jeje....
Besos Malboro :)

abril 30, 2008 9:36 p. m.  
Blogger P. said...

jajaja,
es una anécdota muy blogística...

cursás álgebra?
qué feo!!
estás viendo esa mierrrrrrrda de sistemas homogéneos, heterogéneos y argghsdsjdkadsj U.U

yo con la facu bien, rindo un parcial pasado mañana :/

saludos!
y cuidate de las viejas ¬¬

abril 30, 2008 10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No! jajajaaj que mala suerte!
A mi me pasó una vez una situación parecida, me tenía que encontrar con mi novio. Después de esperarlo media hora lo empecé a llamar y nada... a las tres horas me llama de la comisaría que se lo habían llevado preso porque tenia un porro. Creo que nunca lo boludee tanto como ese día! Y pensaba exactamente lo mismo que vos! "Que se joda por tener faso a plena luz del día!"

Para la próxima tu primo ya sabe!

besote!

mayo 02, 2008 2:34 a. m.  
Blogger Julia said...

AJAJAJAAJJA perdón que me ría... pero es cómico...

decile a tu primo que CALAVERA NO CHILLA, y en cuanto a vos.. DIME CON QUIEN ANDAS...
ajajajaj
Es broma.. ¡Pobre!
La prox. q t metan en cana procurá tener alguna culpa!
jeee

Saludetess!!


Ju

mayo 02, 2008 7:02 p. m.  
Blogger Joseph said...

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• Es un garrón cuando te pasa eso con el maldito blogger. Y yo... ahí estoy. Sí, los tipos para parecer que trabajar parece que tienen que llenar alguna planilla de detenciones. Fue mucho. Hay crímenes de verdad.
Y la señora... no tendría nada mejor que hacer. Tuvimos mala suerte.
A veces te tenés que reir de los malos momentos. Es una actitud. Una forma de encarar las cosas. Es la mía.

¡¡¡Besitos!!!

Jime Bueno, yo tengo dos detenciones en mi haber, no es para ponerse orgulloso, pero fueron experiencias.

By the way, no me gustan las anécdotas escatológicas, pero tu blog me gustó.

Y esta vez yo también la tenía clara tocando el pianito. Como tu amigo. Cof, cof.


Samm No te preocupés. Ya me voy a vengar de esa vieja. Sí, mi primo un grande, cada vez que me acuerdo me río y lo quiero cagar a piñas.
Dejalo así, con risas... Say no more.

.·• paw •·. Sí, curso álgebra, estoy viendo muchas mierdas. Un día de estoy me decido y mato a alguien. Bah, a mi profesor.

Sí, veo a alguna vieja y preparo el revolver.

Beso.

Mentecatas Seeeeeeeeeeeeeh, toda la mala suerte. No te burles de tu ex-novio, a cualquiera le puede pasar!!!!

Sí, mi primo ya sabe... Si no lo cago a piñas.

¡Besote!

Julia No pidas perdón! La historia era para reirse. Calavera no chilla, pero yo tuve que garpar la noche por el. Encima cuando yo estaba detenido, el estaba durmiendo.

La próxima vez que caiga voy a procurar que sea por cocaína o tenencia ilegal de armas jaajajajaaa

¡Besos!

mayo 03, 2008 5:26 a. m.  
Blogger siciliana said...

1- Ojalá le estalle una bomba a la vieja
2- Ojalá estalle una bomba en la comisaría
y 3- Ojalá que de nuevo le estalle una bomba a la vieja.

Moraleja: el culpable de tu infortunio no fue el primo Hampón. La culpable fue la vieja por paranoica y bocona. A por ella!

mayo 06, 2008 3:56 p. m.  
Blogger biencruda said...

Marlboro-Man que bueno que está tu blog. Muy entretendio.

mayo 06, 2008 11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mis vicios son :

comerse las uñas...

pero el prohibido y el mas cuestionado es el cigarrillo... nadie me deja fumar, ni mis amigos, ni mi novio, mucho menos mi familia... Pero me cuesta, y recaigo muchas veces en eso... Y ando por ahi escondiendome prediendo un puichito...

Doy verguenza, lo sé, pero ese al mi vicio... Un vicio mas...


Estoy segura que vos tmb tendrás los tuyos no???

mayo 07, 2008 12:14 a. m.  
Blogger Joseph said...

Siciliana A la vieja esa la vamos a ajusticiar. Le voy a llenar de masilla Parsecs 15 minutos la cerradura de la casa.

Sí, mi primo fue imprudente. Pero la vieja paranoica seguro no tiene sexo hace rato.

Muerte.

Loly Visité tu blog. Muy entretenido también. Ya le pondré alguna firma.

Pau ¿¿¿Comerse las uñas??? ¡Que feo! El cigarrillo es un vicio que se banca, necesario en la época de parciales.

Yo soy el Sr. Vicio. Marlboro Vicious. No empiezo porque la lista sería larga. Y del Sedronar no me largan más.

Saludos.

Creaciones Jasmine Muy lindo lo que venden. Pero a mi perro ni en pedo le compro algo de eso.

Abajo el spam. Saludos

mayo 10, 2008 10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home