Hace unos días, utilizando el Facebook, nos reencontramos tres ex-compañeros de la primaria:
A Cynthia Z la conocí en 4to grado de primaria, en 1991.
Su grupo favorito era Queen.
El otro día me dijo que no se sentía linda en la primaria. No es por llevarle la contra, pero Cynthia Z les gustaba a un par de chicos de la escuela.
Me acuerdo que en uno de los últimos días de clase de 5to grado una maestra nos retó porque estábamos peleando usando una bufanda. En 6to nos llevamos mejor. En 7mo no tanto.
Fui algo malo con ella. Tal vez porque me gustaba.
Hoy en día, estudia arquitectura y tiene un muy lindo blog donde sube fotos y textos de su autoría (no como los textos que le entregaba a la maestra en 7mo y hacía pasar como propios).
A Diego S lo conocí en 5to grado, 1992.
Era el alumno que cualquier escuela quisiera: aplicado, responsable, buen compañero, divertido, respetuoso, un boy-scout.
Le gustaban los Beatles, B-52...
Pipo Cipolatti se habrá inspirado en él para hacer la canción ‘El Estudiante’.
Me acuerdo que siempre tenía buenas notas, incluso una vez que se había equivocado que tema estudiar para la prueba de Ciencias Sociales se sacó más nota que yo (él un 5 y yo un saludable 4). Amanda (la maestra) se habrá sorprendido de ponerle menos de 7. Hoy en día trabaja en sistemas y tal vez se mude a la vuelta de mi casa. No tiene blog.
A Marina Sol H la re-encontré buceando en el mundo blogger.
Todavía tiene esa sonrisa contagiosa. Recordé el colgante plateado de una cola de ballena que ella usaba.
Su banda preferida eran los Guns 'N' Roses.
En 5to grado teníamos que preparar una obra, y su mamá fue la encargada de los ensayos y dirigirnos. Su mamá, en realidad, es directora, actriz y profesora de teatro.
Yo hice vendedor de helados y la mamá de Marina, interpretaba a una persona que me compraba un helado de zanahoria. Ahí comenzó mi amor por el teatro.
Marina Sol H tenía mucha facilidad para el dibujo y era la alumna que mejor manejaba el idioma inglés.
Hace poco me hizo recordar que mi dibujo ganó para el distintivo del viaje de egresados. Dejé de dibujar hace mucho. Hoy en día solo puedo dibujar rectas y curvas en ejes cartesianos para la facultad. Pero ella dibuja excelente.
Su blog se llama Pastelitos. ¡No se pierdan esos dibujos que hace!
En 1994, un mediodía de diciembre, nos despedimos después de bajar del micro que nos traía de regreso del viaje de egresados.
14 años después, Cynthia, Diego, Marina, nos reencontramos por Internet.
Etiquetas: bloggers, blogs, escuela, ex-compañeros, facebook, Internet, primaria, redes sociales