miércoles, julio 26, 2006

Mis series de televisión favoritas.

La señorita lu+ me preguntó cuáles son mis 5 series favoritas.
En mi vida muchas series que me gustaron mucho. Pero si hoy tengo que elegir, estas son las que se llevan mis horas de ocio.

- Seinfeld (Sony, todos los días 17.30hs)
- American Dad (Fox, lunes 23.30hs)
- Family Guy (Fox, lunes y martes 00.00hs)
- 24 Horas (Sony, lunes 21hs, hasta fin de temporada el 14 de agosto)
- Prison Break (Sony, lunes 21hs, desde 21 de agosto)

Bueno, para los que siguen la serie "24" le comento que la única prueba que hay contra el Presidente de los EE.UU. sobre su participación en atentados terroristas es una grabación de una escucha telefónica. Un empleado desleal del gobierno que trabaja en el CTU borra la grabación y Jack Bauer se queda sin pruebas contra Logan (el Presidente). Entonces decide secuestrarlo para que confiese.
El plan aparentemente falla y Jack Bauer es llevado detenido. En realidad lo que hace es poner un dispositivo de escucha en el traje del Presidente, quien confiesa su culpabilidad ante su esposa. La grabación llega al Procurador General y Logan es obligado a renunciar como Presidente. Hacia el final Jack Bauer es secuestrado por el servicio de inteligencia chino y trasladado en secreto hacia China en un barco mercante.

La nueva temporada (o continuación) de Prison Break comienza el 28 de agosto. Lo último que vimos de Prison Break es cuando Lincon Burrows, Michael Scofield y demás presos no pueden escaparse por una falla en el plan. Bueno, ellos vuelven a sus respectivas celdas y Lincoln Burrows es llevado a la silla eléctrica después que se terminan todos los recursos legales. No. No es ejecutado.
En el último segundo (oh, sorpresa) una prueba a su favor le llega al juez que llevaba la causa y éste suspende la ejecución hasta que se examine la veracidad de la nueva evidencia. Gracias a este contratiempo Michael Scofield vuelve a la carrera intentando ejecutar un plan de contingencia para lograr la ansiada fuga. En el último episodio los presos se fugan, pero el avión que tenía preparado Abruzzi (quien vuelve a aparecer) se va sin ellos. Todo da a entender que va a haber otra temporada (que comienza en septiembre en EE.UU.). No se preocupen, va a haber sorpresas.
Se revela que Lincon Burrows comete el crimen para pagar una deuda de 100.000 dólares que contrajo para que Michael pudiera estudiar. La doctora Tancredi ayuda a Michael a fugarse, pero después ella muere de sobredosis (en el segundo episodio se cuenta que ella fue adicta a la morfina). La Vicepresidente (quien está detrás de la conspiración contra Lincon Burrows) envenena al Presidente para ella poder ocupar el cargo sin necesidad de elecciones. Ah! y el papá de Michael Scofield y Lincon Burrows está vivo.

Ahora sí. Le paso la pelota al maguete, a Eleanor, Javock, synkro, Mariela.