Amor cubierto con látex
¿Alguien vio las publicidades antiguas que hay en las paredes del andén de la estación Perú de la línea A?
El que haya pasado por esa estación alguna vez en su vida seguramente las conoce, ya que datan de 1913 (año de inauguración de la línea A, primer subterráneo de Buenos Aires y Sudamérica).
Lamentablemente, las paredes de esa estación sufren lo mismo que muchas paredes: humedad. Pero la humedad de estas paredes es peor, porque mas que humedad parece que se filtra alguna napa de agua, dándole a la estación el “saludable” aspecto de una caverna. Sólo faltan las estalactitas.
De esto y otras cosas se debería ocupar Metrovías.
Pero lo que observé el domingo a las 19.45hs. camino a San Telmo no fue solamente como perdemos nuestro patrimonio cultural en manos de una empresa privatizada que tiene la obligación de cuidarlo, sino algo más.
Como se ve en la foto, esas publicidades que están pintadas sobre las paredes, tienen encima un plástico que las protege (la ironía: Metrovías se preocupa que los usuarios no dañen esos anuncios, pero no de la humedad), no sé en que año pusieron esos plásticos encima de las paredes. Pero antes, alguien dejó plasmado su amor con un marcador.
Cuando veo inscripciones así en un asiento público, o una pared, me pregunto que habrá pasado en esa historia. Si habrán salido o se habrán casado. Él la descubrió con otro. Ella se hizo lesbiana. O quizá ese afecto nunca fue correspondido.
Un (o una) tal “Uge” cultivó sentimientos de amor en alguien que un día dejó una marca de su pasión en una pared de una estación de subte.
Y "Uge te amo" se va a conservar por años gracias a una capa gruesa de polipropileno.
Links: Fotolog con fotos en las líneas de subte.
PD: no se ven los comentarios de los post anteriores porque cambié el sistema de comments. Chau HaloScan. Ahora uso el que usa synkro y tomo la de Maradona.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home