jueves, mayo 03, 2007

El humor libera tensiones. Y mas en este bar.

Hace poco, el bar donde nos juntábamos siempre con mis amigos, Valentino (Bernardo de Irigoyen y Av. De Mayo), cambió de dueño. Y fue refaccionado por completo. Y cambiaron las mozas. Pero mas allá de cambiar, en la vereda, horribles mesas blancas con sillas plegables por horribles mesas amarillas con sillas de igual color, cambiaron las mozas. Y cómo.

Noche del lunes 30 de abril, vísperas del Día del Trabajador, llegaba tarde para juntarme con mis amigos, y encontré a cuatro de ellos (Javock, su novia Vero, Peter y la novia de Peter) sentados en una mesa de la vereda de ‘Dalia’, antes ‘Valentino’. Los saludo y le pido a una mesera una cerveza y un vaso.
Peter.- Yo ya pedí dos vasos y papas fritas.
Al rato llega la mesera con una cerveza y mi vaso.
Peter (a la moza).- Eh… ¿y los dos vasos que te pedí?
Mesera.- Ah…! Ya te los traigo.
Un rato después, terminando la cerveza:
Peter.- Se olvidaron de los dos vasos…
Marlboro-Man.- Sí, y habría que pedir otra cerveza.
Después de un rato de intentar llamar la atención a alguna mesera:
Peter.- Parece que a las meseras les enseñaron a ignorarme.
Javock.- ¡¡¡FUEGOO!!! ¡¡¡FUEGO!!!
Vero, Peter, la novia de Peter, Marlboro-Man.-
Javock.- Tal vez así nos presten atención.
Marlboro-Man.- Bueno, Peter, la próxima vez que pase la mesera ponele el pie.
Peter.- Yo la tacklearía.
Se acerca una mesera:
Peter.- ¿Me traerías una cerveza y dos vasos… y las papas fritas?
Mesera.- ¿Qué papas fritas?
Peter.- Hace rato te pedí dos vasos y una porción de papas fritas…
Mesera.- No tengo ningún pedido para esta mesa.
Peter (visiblemente impaciente).- ¿Qué número de mesa es esta?
Mesera.- La 106.
Peter.- Averiguame si hay algún pedido para la 106 y traelo. Y una cerveza y LOS DOS VASOS, POR FAVOR.
Un rato después, la mesera vuelve con las papas fritas, una cerveza y dos vasos:
Mesera.- Sería 17 pesos.
Peter.- ¿Perdón? ¿17 pesos? La cerveza cuesta 10 pesos, ¿las papas fritas a cuánto están? ¿¡7 pesos!?
Mesera.- Eeeh… no sé cuánto cuestan. Ahora me fijo.
Dicho esto, la mesera se dirige adentro del bar, hacia la caja.
Peter.- Y no nos abrió la cerveza…
Marlboro-Man (al borde de un ataque de risa).- ¿Esto es en serio? ¿Se fue sin abrir la cerveza, de verdad?
La mesera vuelve con un ticket de caja en mano.
Mesera.- Sí, cuestan 7 pesos las papas fritas.
Peter (a esta altura furioso).- … Ok, cobrame.
Javock.- Esto es una joda. Que digan donde están las cámaras.
Marlboro-Man.- Deben estar hechas con la última papa en su especie.
Peter.- ¿Cuánto está el kilo de papas? ¿8 pesos?
Marlboro-Man.- Es la inflación.
Al rato llega otra mesera, con dos vasos más:
Mesera.- ¿Para esta mesa eran los dos vasos?
Peter.- Sí, pero los pedí hace rato y ya los trajeron.
Al rato llega una tercer mesera, con dos vasos en la mano, pero se retiró al ver la mirada fulminante de Peter.
Marlboro-Man.- Ahora que se acordaron, te van a traer diez vasos.
Javock.- Como se notan que son caras las papas fritas. Ahora nadie las come.
Marlboro-Man.- Yo ya me comí como 2 pesos de papas fritas. Je.
Javock.- ¿Si pido sal me cobrarán?
Marlboro-Man.- Si no te cobran pedí servilletas también.
Peter.- Yo los mataría, son unas incompetentes las meseras acá, pediría el libro de quejas para tirárselos en la cabeza, prendería fuego el bar, acá va a correr sangre…
Marlboro-Man.- Hoy terminamos riéndonos en la comisaría…
Peter.- No, yo me voy… con mi novia nos vamos a Soma. Nos vemos ahí.
Peter y su novia se retiran. Al rato llega un amigo, Santi, se sienta en la mesa y llama a una mesera.
Santi.- ¿Me traerías un Baileys?
Mesera (con cara de desconcierto total).- ¿Baileys?
Santi.- Sí, Baileys… crema de irlandesa…
Marlboro-Man.- Whisky, canela, chocolate, crema, café… Baileys.
Santi, 5 minutos después, con su trago en la mano:
Santi.- Che… esto no es Baileys… esto es Tía María Cream…

Cuac!

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"danila"


a mi el bar de la esquina de callao y cordoba me cobraron $2 el hielo.

y es un bar de mierda.

y lo putee al mozo a los gritos.

y vino la cana.

y no voy a seguir contando.

mayo 04, 2007 12:54 a. m.  
Blogger Victoria Moschini said...

jajajajaj creo que estuve ahi, el dia que me llevaron el auto...

Un buen bar, es, un buen bar, cuando uno conoce a los meseros y ellos a uno. Ese lazo que se forma es inexplicable.

Me retiro porque me llama mi mesero de cabecera (?)

mayo 04, 2007 1:00 a. m.  
Blogger Cexy said...

ahi no vamos...
xD Beso!

mayo 04, 2007 7:27 p. m.  
Blogger Rulo said...

La inutilidad es algo que ronda en la esquina de cualquier lado, esta ahí por atacarte y robarte tu bar preferido haciendo cosas que parece solo con la intencionalidad de alejarte y que no vuelvas nunca más.
Por Dios, la inutilidad es algo tenebroso, no se confien, puede tomar todo su mundo.

mayo 05, 2007 2:36 p. m.  
Blogger Little Queen said...

queres que pongamos una bombita molotov en el bar? o les manddamos unos matones para ver si un de golpecitos las ayuda a recordar?
dios las detestoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un beso malboro

mayo 05, 2007 6:16 p. m.  
Blogger Little Queen said...

ahh y una vez pedi limon para un ensalada y me lo trajeron en un vasito ,jugo claro y me lo cobraron dos pesos!!!!!!!!!!
me estas jodiendoooooooooooooooo

mayo 05, 2007 6:17 p. m.  
Blogger synkro said...

Tengo 2 alternativas para su caso Licenciado Marlboro:
1)Las meseras y el paco no se combinan, esta cientificamente comprobado
2)Pensaste en la alternativa de que la mesera esta clonada? y quizas siempre le pedian a la mesera equivocada

mayo 11, 2007 10:44 p. m.  
Blogger emimx said...

es el bar que queda sobre bernardo entre av. de mayo e Yrigoyen?

Si es ese, fui muuuchas veces a tomar birra para hacer alguna previa para alguna fiesta en las cercanías.

Y los precios en Argentina estan netamente orientados a los extranjeros, se olvidaron de nosotros ya.

saludos!

mayo 13, 2007 12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ven? Si hubieran ido al cumple de Peter, en su casa, la birra hubiera estado rapidísimo, y encima gratis.

mayo 14, 2007 4:57 p. m.  
Blogger Fran said...

Acabo de recordar que sigo sin probar baileys :(

mayo 14, 2007 9:03 p. m.  
Blogger Little Queen said...

es verdad malboro
ud fue el primero.

mayo 14, 2007 11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home